Nallely Esparza Flores es una maestra del municipio mexicano de Calvillo famosa por desplazarse a impartir clases a alumnos de escasos recursos. Su historia llegó a Nissan, que decidió regalarle una camioneta para facilitar su tarea.
Ella es una más de las heroínas que han luchado para que la pobreza digital no suponga una desventaja y para que decenas de niños puedan continuar con su educación a distancia durante la pandemia, según informa el diario El Financiero.
La que pueden ver a continuación era su antigua camioneta:
La profesora va, en su camioneta, casa por casa por los domicilios de los alumnos para proporcionar la educación de los menores de acuerdo con los protocolos y medidas de seguridad necesarios. Nelly se desplaza a la ciudad de Aguascalientes, donde hay más de un 60% de pobreza.
“Tardo alrededor de cuatro horas recorriendo todas las casas dando seguimiento y apoyo a mis alumnos”, cuenta la maestra.
Ahora Nallely ha recibido una nueva como regalo de Nissan para poder dar sus clases. La historia de esta profesora llegó a oídos de Nissan y la empresa decidió regalarle a la maestra una NP300 con un “salón de clases móvil” para que pueda seguir educando a los niños de escasos recursos mientras estos no puedan asistir a la escuela.