BYD presenta su modelo insignia en Costa Rica, el Han

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El sedán eléctrico de alta gama BYD Han llegó a Costa Rica, haciendo gala de su tecnología, la nueva batería Blade, acabados de lujo y prestaciones deportivas.

Este modelo es con el que BYD pretende desafiar a nivel global al Tesla Model S, y aunque existen varias configuraciones, a nuestro país arribó en una única versión con tracción en las cuatro ruedas (AWD) y batería de 76.9 kWh.

Hablando de la batería, el Han junto al S1 Pro que también está en Costa Rica, llegan con la nueva generación de baterías Blade desarrolladas por BYD que emplean química LFP (litio-ferrofosfato), y que son catalogadas como las más seguras de su clase, siendo considerada como indestructible e impenetrable.

Así lo indican los test de perforación a los que fueron sometidas las Blade, donde no emitió humo ni fuego y la temperatura de su superficie sólo alcanzo de 30 a 60°C. Bajo las mismas condiciones, una batería ternaria de litio, excedió los 500°C y se incendió violentamente, mientras que una batería convencional de litio hierro fosfato, si bien no emitió humo ni llamas a la vista, su superficie alcanzó temperaturas peligrosas de 200 a 400°C.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Prestaciones

Estas baterías son más livianas, entregan mayor potencia y torque, y tienen una vida útil de hasta 1.2 millones de kilómetros o 3000 ciclos de carga.

El diseño del BYD Han se basa en el nuevo lenguaje de la marca “Dragon Face”, cuenta con faros LED con sistema inteligente de luces altas y bajas, sistema de luces “Follow me home”, señal de giro dinámica, entre otros detalles de equipamiento. Mide 4.9 metros de largo, 1.9 de ancho, 1.4 de alto, y tiene 2.9 metros de distancia entre ejes, su peso bruto es de 2545 kg y el volumen de carga del maletero es de 470 litros.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El modelo tiene dos motores, uno en cada eje, lo que le permite tener tracción en las cuatro ruedas AWD. Ofrece una potencia de 487 caballos de fuerza (potencia pico de 750 hp) y 680 Nm de torque, estas características le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.

La capacidad de la batería es de 76.9 kWh y la autonomía es de 550 km según el ciclo de homologación NEDC.

En su interior destacan la calidad de materiales como las inserciones en madera, asientos de cuero Nappa de alta calidad, molduras de aluminio y plásticos suaves, así como el equipamiento que incluye asientos con calefacción y ventilación, asientos delanteros con ajuste eléctrico, sunroof panorámico, aire acondicionado dual y trasero independiente, pantalla giratoria de 15.6 pulgadas con sistema de conexión DiLink, pantalla LCD en el reposabrazos central trasero, 12 altavoces premium entre muchos detalles.

En seguridad y manejo ofrece múltiples controles y sistemas, entre ellos de conducción semi autónoma 2.0.

Destacan sus 11 bolsas de aire, frenos Brembo delanteros y traseros, control de estabilidad, frenado automático de emergencia, control crucero adaptativo con función Start-Stop, advertencia de punto ciego, advertencia de colisión delantera y trasera, advertencia de salida de carril, radar de reversa, grabador de video de conducción, sistema de mantenimiento de carril activo, freno eléctrico de estacionamiento, entre otros.

El BYD Han se ofrece en una única versión con un precio de $76.900 dólares.

Más detalles en el siguiente video:

Salir de la versión móvil