Hace varios años que el preparador de autos Brabus dejo su papel de customizador para convertirse en uno de los fabricantes de autos de altas prestaciones más conocidos a nivel mundial. Durante su trayectoria ha creado modelos que hacen soñar a más de uno como por ejemplo el 190E 3.6 S Lightweight, realizado sobre la base de un 190 E y que actualmente se encuentra en venta.
En los años 80 los fabricantes alemanes BMW y Mercedes-Benz luchaban arduamente para dejarse la corona en el mercado y en los circuitos. Con la llegada de este modelo, Brabus se apoderó de la atención de los medios especializados, robándole el protagonismo al rival alemán.
En 1988 la marca presenta un concept car para obtener la opinión de sus clientes. El Brabus 190E 3.6 S Lightweight, era un modelo para los circuitos, que montaba un motor de 3.6 litros que producía 272 caballos de fuerza, interior minimalista, asientos de competición y muchas extras más. Brabus esperaba comercializar muchos ejemplares.
Sin embargo, por muy atractivo que parecía el concept, no fue de gran aceptación para la clientela del fabricante. Según ellos, valoraban el tema mecánico (chasis y motor) pero no un interior de baja calidad y demasiado minimalista.
El público era claro, exigía asientos traseros, aire acondicionado y en general, el lujo que se esperaba de un Mercedes y un Brabus. En su primer año de comercialización el Brabus 190E 3.6 S Lightweight desapareció.
El Brabus 190E 3.6S Lightweight resucitaría 20 años después
Sven Gramm, director de comunicación de la marca, encargó a Brabus la tarea de que fuese fabricado para él un 190E 2.6 Lightweight idéntico al prototipo original. La fabricación del vehículo fue supervisada personalmente por Gramm, quien se encargó de buscar los planos originales del modelo, además de reunir la mayor cantidad de componentes necesarios para realizar el proyecto.
Poco a poco, a lo largo de 10 meses de trabajo el E 190 E se transformó en un 3.6 S Lightweight. Aunque fabricado 20 años después del modelo original, este 190 E 3.6S es idéntico al de 1988.
El motor es un V6 que produce 272 caballos de fuerza y 364 libras-pie asociado a un cambio manual de 5 relaciones. Logra el 0 a 100 km/h en 6.3 segundos y alcanza los 270 km/h de velocidad máxima.
Estéticamente equipa kit de carrocería específico donde estaca el discreto spoiler delantero y trasero.
Gramm disfrutó el vehículo durante ocho años, en 2016 lo puso en venta en la web de Brabus, Lo adquirió un cliente inglés que apenas lo utilizó y éste lo ha puesto ahora en venta en Fast Classics por unos 150.000 euros aproximadamente