La serie deportiva para clientes de BMW se venderá en todo el mundo exclusivamente con neumáticos de competición de Hankook. Su rendimiento ya quedó eficientemente demostrado en el nuevo vehículo de competición en el marco de la competición de 24h en Nürburgring alzándose ganador de la categoría. De este modo, además de a los equipos de BMW en el DTM, Hankook suministrará por primera vez también a un modelo de automovilismo deportivo para clientes de BMW.
“Nos alegramos enormemente de adentrarnos como proveedor de neumáticos en el automovilismo deportivo para clientes de BMW con el nuevo M4 GT4. La exitosa colaboración con el automovilismo de BMW en el DTM al máximo nivel internacional ha sido la base perfecta para ello. Para nosotros, equipar con nuestros neumáticos este nuevo vehículo supone otro éxito en el automovilismo internacional”, declara Manfred Sandbichler, director de automovilismo de Hankook en Europa.
El BMW M4 Coupé y su famoso motor de seis cilindros en línea, biturbo y de tres litros como base, ha sido optimizado en cuanto al peso, entre otras cosas, utilizando carbón ligero en el capó y en las puertas frente a los modelos de serie. Complementado con una rejilla frontal especial, un alerón ajustable, un sistema de escape de mayor eficacia y los neumáticos de competición Ventus Race de Hankook en las medidas 300/660 R 18 sobre llantas de 11 x 18 pulgadas.
“Con el comienzo de la fase de venta, con el BMW M4 GT4 hemos alcanzado otro hito”, declara el director de automovilismo de BMW, Jens Marquardt. “Nos alegramos de ver el vehículo en manos de nuestro equipo de clientes 2018 utilizándolo con éxito en las competiciones. Asimismo, también apostamos por el rendimiento y la experiencia de Hankook. Ofrecemos a nuestros clientes un vehículo GT4 madurado y de confianza que aúna todo el conocimiento de automovilismo de BMW, así como la sólida base del BMW M4 Coupé. El desarrollo del BMW M4 GT4 se centró en el kilometraje, la eficiencia de costos y la facilidad de mantenimiento”.