Diseñar una moto capaz de lograr cualquier récord de velocidad, ese es el objetivo que se marcaron Mehmet Doruk Erdem, encargado del diseño de esta BMW con aire retro, y Mark Atkinson, su constructor y encargado de subirse a ella y probar de lo que es capaz.
Usando el motor tricilíndrico turbo de 740 cc de una BMW K75 como base, Erden y Atkinson han dado a luz una moto con una carrocería de aluminio con forma de bala, transmisión por cardan y piezas mecanizadas a medida. Además, esta BMW Alpha, que quiere batir todos los récords en el lago salado de Bonneville (EE.UU.), mezcla una imagen futurista con ese toque retro que nos recuerda a los modelos carenados de competición “dustbin” de los años 50.
Tampoco debemos pasar por alto su gran rueda trasera, que queda prácticamente separada del resto de la parte ciclo a través de un basculante realmente largo y que exige una posición de conducción extrema. El piloto se sitúa práticamente tumbado encima de esta BMW.
Este concepto de Mehmet recuerda las líneas de la BMW Sprint Beemer Lucky Cat Garage de hace dos años, pero eliminando el motor bóxer. La fusión moto-auto está muy presente en la mayoría de ellas y el preparador/corredor caza-records de Bonneville Mark Makr Atkinson se ha encargado de hacerla realidad.
Esta nueva BMW Alpha, que tanto nos llama la atención por su aspecto, tiene como objetivo cazar algún récord de velocidad. La pregunta es clara. ¿logrará algún récord de velocidad en el lago salado de Bonneville?
https://www.youtube.com/watch?v=obK7azLtcMI