Bavarian Motors presentó los renovados X5 y X6

Dos de los modelos más emblemáticos de BMW en el segmento de los Sports Activity Vehicle (SAV), el X5 y el X6, recibieron una actualización que fue presentada en Costa Rica durante el Ultimate Driving Experience en Parque Viva.

Ambos modelos presentan unos faros más estilizados y con la firma luminosa en forma de flecha, en el X5 encontramos entradas de aire de nuevo diseño en la parte delantera y atrás faros con nueva firma lumínica y un detalle en forma de X.

El X6 llega con elementos de diseño más deportivo en toda la carrocería, líneas dinámicas más marcadas y salidas de escape con nuevo diseño. También se rediseñó la defensa delantera y las entradas de aire.

Los cambios principales en ambos modelos los encontramos en el interior, ya que incorporan la última versión del sistema multimedia iDrive de BMW, el ID8, que se maneja a través de la nueva pantalla BMW Curved Display.

Se trata de dos pantallas unidas que integran el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y una pantalla central de 14,9 pulgadas. Gracias a este diseño la marca retira la mayoría de los botones para pasar a controlar las funciones desde la pantalla.

Motor y versiones

El BMW X5 y el BMW X6 se pueden elegir con motor de gasolina de seis cilindros en línea y un motor diésel de seis cilindros y están disponibles en diferentes versiones.

Se puede optar por el X5 30d LCI diésel, motor Mild-Hybrid 48V y tracción en las cuatro ruedas y el X5 40i LCI motor Mild-Hybrid 48V con tracción en las cuatro ruedas.

Por su parte, el BMW X6 tiene dos versiones: X6 30d LCI diésel, motor Mild-Hybrid 48V y tracción en las cuatro ruedas y el X6 40i LCI, motor Mild-Hybrid 48V, impulsado por gasolina y con tracción en las cuatro ruedas.

Más equipamiento

El paquete deportivo M está disponible como opción para el nuevo BMW X5 y viene de serie en el diseño del nuevo BMW X6. 

En el caso del X5 el paquete M incluye aros de 21 pulgadas, suspensión adaptativa M, volante deportivo en cuero M y luces Led adaptativas M.

En tanto el X6 el paquete M incluye tapicería en cuero sintético, pintura metalizada, volante deportivo en cuero M y BMW parrilla Iconic Glow.

Ambos modelos tienen una barra de luz ambiental, confort access, paquete exterior de espejos, sistema de sonido Harman Kardon; así como integración de teléfonos inteligentes (Apple Car Play/ Android Auto).

El BMW X5 está disponible con un precio desde $115.000, mientras que el X6 tiene un precio que va desde $143.000. Ambos vehículos están disponibles con 20% de prima.

Salir de la versión móvil