La versión más radical del nuevo Ford Bronco, el Raptor, ya está disponible para nuestro país, con todas las características deportivas off road que desarrolla la división Ford Performance.
Este 4×4 combina la potencia, durabilidad y diseño agresivo característicos de los modelos ya conocidos de la gama Raptor, como el Ford F-150 Raptor y el Ford Ranger Raptor.
En su diseño, el Bronco Raptor se distingue por su parrilla agresiva con el nombre Ford en color negro, luces exclusivas de Raptor con su tecnología LED, un ancho de vía aumentado en casi 25.4 cm y enormes llantas de 37 pulgadas, ofreciendo una distancia libre al suelo de 33.27 cm.
Además, las puertas y techo se pueden extraer, permitiendo a los conductores adaptar el vehículo a sus necesidades durante la aventura.
El modelo equipa el motor 3.0 litros V6 con 418 hp y 598 Nm de potencia, asociado a la transmisión automática de 10 velocidades y por supuesto, tracción 4×4 con bloqueos de diferencial y modos de manejo.
El nuevo Bronco Raptor equipa suspensión HOSS 4, equipada con amortiguadores FOX™ Live Valve 3.1, los cuales tienen sensores capaces de leer los cambios de terreno hasta mil veces por segundo. Con depósitos integrados en la parte delantera y remotos en la trasera, el sistema de suspensión permite un recorrido máximo de las ruedas de 13 pulgadas en la parte delantera y de 14 pulgadas en la trasera, superando las capacidades del modelo base del Ford Bronco.
El precio del Ford Bronco Raptor es de $159.900. Este modelo está en exhibición en la sucursal de Ford en la Uruca y se podrá adquirir solamente bajo pedido.