Lo conocimos en el mes de setiembre en el lanzamiento regional en Chile, y hoy ya está en nuestro país el Jeep Grand Cherokee L para siete pasajeros.
La quinta generación del modelo llega con muchos cambios, empezando por el frontal tipo nariz de tiburón con la característica parrilla de Jeep con siete ranuras, con faros full LED.
El modelo mantiene su gran tamaño con 5.2 metros de largo, 1.97 metros de ancho, 1.8 de alto, con distancia entre ejes de 3 metros. La distancia libre al suelo es de 21.5 cm, y sus ángulos son de 20.6 grados de entrada, 18.2 el ventral y 21.5 de salida.
El Jeep Grand Cherokee equipa el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros, que entrega 293 caballos de fuerza y 353 Nm de torque, asociado a la transmisión automática de ocho velocidades. En cuanto al todoterreno, equipa el sistema 4×4 Quadra-Trac I, que se encuentra asociado a una caja de transferencia activa que mejora la tracción, redirigiendo el torque al neumático con mayor agarre.
A través del sistema de tracción Selec-Terrain se pueden escoger los modos de manejo más apropiados para las condiciones por las que se transita. En total son cuatro modos: Auto, Sport, Snow, Mud/Sand.
De serie, el nuevo Jeep Grand Cherokee L incorpora ocho bolsas de aire, advertencia de colisión con freno activo y detección de peatón/ciclista, detección de tráfico transversal trasero, control crucero adaptativo con Stop & Go, advertencia de salida de carril con asistente de mantenimiento de carril, asistencia de frenado, monitoreo de punto ciego, freno electrónico de estacionamiento y ocho bolsas de aire de serie.
Interior elegante y tecnológico
En la cabina destacan los materiales de buena calidad y acabados, con asientos de cuero perforado, climatizador tri zona con salida en las plazas traseras, 12 puertos USB tipo A y tipo C, y conectividad inalámbrica.
Cuenta con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas de gran resolución que integra el nuevo sistema UConnect 5, desde la que se puede gestionar la conectividad con dispositivos móviles pero también se pueden ver detalles off road como los ángulos del auto, la temperatura del aceite, entre otros. Su tablero es digital y ofrece unos 20 menús diferentes que el usuario puede seleccionar.
Este Jeep Grand Cherokee L ya está disponible en AutoStar con un precio de $109.900 dólares.