El sonido es algo que muchos dueños de autos eléctricos echan de menos. Pero Tesla tiene una solución: la marca ofrece altavoces externos en algunos de sus modelos. Un vídeo de DragTimes muestra cómo puedes usar cualquier sonido como banda sonora de tu Tesla.
El Tesla Model S Plaid de Brooks Weisblat es rápido, pero le falta el sonido que muchos asocian con la velocidad. Sin embargo, él lo ha solucionado subiendo un sonido muy concreto a su Tesla: el de un motor del Dodge Hellcat.
Un ruido que choca con el aspecto elegante del auto y que se emite en bucle, por lo que no casa con los movimientos del vehículo.
Tesla comenzó a instalar altavoces en este modelo el 1 de septiembre de 2019 después de que la Administración de Seguridad de Tráfico de las Autopistas Nacionales pidiera a los silenciosos vehículos eléctricos algún tipo de sonido para alertar a los peatones.
Tesla decidió entonces hacer que esta característica estuviera disponible para todo el mundo. Todo lo que tienen que hacer es conectar un dispositivo USB al auto y puedes ahorrar hasta cinco sonidos personalizados.
El sonido será seguro un campo a explorar por los fabricantes en los próximos años. En primer lugar se ha tenido que estudiar por razones de seguridad, pero a partir de ahí entra en juego toda una industria de personalización.