Tesla provoca el caos con su variante del Piloto Automático

El Smart Summon, la nueva variante del Piloto Automático de Tesla, ha causado estragos con su estreno. Se trata de una función que saca el vehículo del estacionamiento y lo lleva al lugar en el que está el conductor, algo que parece perfecto e ideal en la teoría, pero que ha sido un desastre en la práctica.

Este fin de semana ya han llegado las primeras quejas. Varios usuarios publicaban en redes sociales con sus experiencias:

Este nuevo sistema saca al auto de su aparcamiento, pero no detecta bien los demás vehículos u objetos que tiene alrededor (sobre todo de noche), circula en diagonal y no reacciona en el caso de que algún peatón se cruce en su trazada.

Desde el momento que se lanzó la actualización, Tesla fue muy clara en subrayar que los conductores siempre serán los máximos responsables de lo que sucede con el vehículo cuando usen la función. Las siguientes grabaciones muestran algunas acciones peligrosas, con varios clientes enfadados, pero también otras reacciones divertidas mientras ven cómo funciona el Smart Summon:

“Hoy mi Smart Summon funcionaba muy bien, pero alguien no se dio cuenta de que mi M3 estaba ahí y me dañó la parte delantera. Avisaré a mi seguro pero, ¿de quién pensáis que es la culpa? ¿Debería presentar estos vídeos?”, se pregunta David en Twitter.

“Hay quien piensa que yo estaba manejando porque corrí hacia mi auto antes de que saliera. Por favor, necesito algún consejo”, ha añadido David.

Elon Musk, mi primer test del Smart Summon no fue tan bien“, ha destacado Roddie Hasan en Twitter.

“Estáis avisados de que el Summon mejorado no es seguro ni está listo para la comercialización. Lo probé en una carretera vacía. El auto fue para delante y se fue hacia un lateral del garaje. Me encanta el coche, pero me entristece esto”, cuenta AB en Twiter.

 

Salir de la versión móvil