Se trata del Lotus Espirit blanco de “La espía que me amó”. En la película el auto se transforma en submarino para ayudar a escapar a Roger Moore y a su compañera, Anya Amasova, de los malos, que les persiguen en helicóptero.
Musk compró el auto que se usó en la película por 997.000 dólares, aunque bromeó sobre la decepción que sintió al descubrir que en realidad no se transformaba en submarino.
El Cybertruck se presentó este jueves en Los Ángeles y Musk incluso mostró durante el evento el clip en el que aparece el auto en la película de Bond.
Cybertruck design influenced partly by The Spy Who Loved Me https://t.co/HKBzxFNfzm
— Elon Musk (@elonmusk) November 21, 2019
“Fue impresionante de pequeño ver en Sudáfrica ‘El espía que me amó’ al volante del Lotus Esprit, saltar desde un muelle, mientras presionaba un botón y se transformaba en submarino bajo el agua”, comentó Musk cuando se hizo con el auto en la citada subasta en octubre del año 2013.
“Me decepcionó comprobar que no se transformaba. Lo que voy a hacerlo es actualizarlo con un tren de potencia eléctrico de Tesla e intentar hacer real la transformación”, añadió.
Se desconoce si Musk ha hecho alguna modificación al auto hasta el día de hoy. La presentación del Cybertruck hizo correr ríos de tinta por la demostración que hicieron de lo indestructible que era el cristal del pick-up, que se rompió en directo cuando lanzaron una bola de metal, un resultado inesperado y por el que Musk se disculpó.
Tras eso, el fundador de Tesla publicó un vídeo en su Twitter en el que muestran el experimento realizado con éxito.
Franz throws steel ball at Cybertruck window right before launch. Guess we have some improvements to make before production haha. pic.twitter.com/eB0o4tlPoz
— Elon Musk (@elonmusk) November 23, 2019