El Koenigsegg Regera ha batido el récord que había establecido la misma marca con el Agera RS al establecer un tiempo casi dos segundos más rápido.
Hace dos años, Juan Pablo Montoya logró poner el Bugatti Chiron a 400 kilómetros/hora y luego bajar a 0 en 41,96 segundos, pero luego Koenigsegg lo logró mejoró y lo completó en 36,44 segundos con su Agera RS una s semanas después. Para hacer más daño todavía aa bugatti, la firma de superdeportivos ha logrado batir su propio récord con el mismo modelo un mes más tarde en Nevada y ha bajado el tiempo a 33,29 segundos.
Pero no se han conformado con eso: este mes lo han hecho otra vez: en el aeródromo de Rada, en Suecia, con el piloto de fábrica Sonny Persson al volante, lo consiguieron hacer en 31,49 segundos, en casi dos segundos menos, ¡impresionante!
Koenigsegg señala que el Regera necesitó 22,87 segundos para alcanzar los 400 kilómetros/hora y otros 8,62 segundos para quedarse parado. Aunque la marca está orgullosa de alcanzar estas velocidades, asegura que pueden ser incluso más rápidos.
Koenigsegg aún tiene un largo camino por recorrer si quiere batir al Bugatti Chiron Super Sport 300+, que alcanza los 490,48 kilómetros/hora, un auto del que sólo hay 30 unidades y con el que sus clientes podrán acceder a la pista de pruebas de Volkswagen para obviar el limitador que tiene fijado a la velocidad de 440 kilómetros/hora.