¿Cómo ha llegado ese Cadillac XTS ahí? Ha pasado esta semana en Florida. Un anciano, al querer ir hacia delante, accidentalmente accionó la marcha atrás y llevó a su coche encima de los otros dos de la imagen. Sí, todos nos podemos confundir de marcha, pero el pecado es que este conductor mantuvo el pie en el acelerador, lo que hizo que su auto volara por encima de los que tenía justo detrás.
Estados Unidos ha comenzado su desescalada para reactivar la economía mientras llega la vacuna para el Covid-19, pero lo que nadie se imaginaba es que la progresiva vuelta a la normalidad iba a dejar historias como la de este Cadillac, que ha sido protagonista en la vuelta al trabajo de los negocios no esenciales del estado.
El auto estaba en el parking de un banco local. El anciano activa por error la marcha atrás y atraviesa unos arbustos para adentrarse en la acera. A continuación, cruza dos carriles y la mediana.
Los conductores de los autos que vienen en sentido contrario se detienen ante lo que ven sus ojos. Su destino final son los vehículos aparcados en el otro lado del edificio, un Dodge Journey y un Volkswagen Jetta cuyos dueños seguro que no están muy contentos.
El XTS sale casi impoluto del incidente, con prácticamente sólo la defensa tocada, mientras que el parabrisas y el techo del Jetta no sobreviven al golpe y el techo del Journey tampoco. Claro, los fabricantes no los diseñaron para que un XTS acabara aplastándolos…