Audi e-tron, el SUV eléctrico con tracción total

Hace algunos años, Audi le apostó al desarrollo de vehículos eléctricos y su primer modelo, el SUV e-tron, llegó con innovaciones y tecnología que revolucionaron el segmento.

En el país, el Audi e-tron 50 se comercializa en dos carrocerías: el e-tron original y la variante Sportback, cuya principal diferencia se encuentra en la parte trasera, ya que la línea del techo desciende de forma pronunciada, dándole un aspecto más deportivo.

El e-tron cuenta con dos motores eléctricos, uno en el eje trasero y otro en el delantero, que entregan 313 hp y 540 Nm, y se complementan con una batería de 71 kWh. La distribución de la carga entre los ejes está perfectamente equilibrada y adopta una relación 50:50.

La autonomía que ofrece por recarga es de aproximadamente 347 km según el ciclo WLTP, y acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, alcanzando una velocidad punta limitada a 190 km/h. El modelo también se comercializa en la versión 55 con 408 hp y 664 Nm de torque.

La tracción total quattro es característica del e-tron. La mayoría del tiempo, el e-tron utiliza exclusivamente su motor eléctrico trasero, pero si se requiere más potencia, la unidad frontal se activa instantáneamente. Otro detalle importante es la suspensión neumática, que se puede adaptar en altura de acuerdo a la superficie por donde se transita.

La regeneración de energía en el vehículo se da de dos maneras, mientras el vehículo rueda por inercia -cuando el conductor libera el pie del acelerador- o por la frenada regenerativa. En ambas opciones los motores eléctricos funcionan como generadores y convierten la energía cinética en eléctrica.

El Audi e-tron incorpora el sistema MMI touch response. Cuando se activa una función con el dedo, una respuesta táctil y acústica confirma la operación. Mediante la pantalla táctil de 12,3 pulgadas, el conductor controla el infotainment, el teléfono, la navegación y los ajustes específicos e-tron. La pantalla inferior de 8,8 pulgadas se usa para introducir texto y llevar a cabo otras tareas, como las relativas al control del climatizador.

Además de la operación con las pantallas táctiles, el conductor puede activar una serie de funciones mediante el control por voz con reconocimiento de lenguaje. El sistema comprende expresiones cotidianas y permite hacer consultas de búsqueda. Pero existe una tercera pantalla que es el tablero digital de 10.1 pulgadas, donde se pueden cambiar los gráficos en tres diferentes temáticas y otros ajustes.

El modelo cuenta con el Audi Parking System Plus con cámara integrada y un sistema de cámaras de 360 grados, maletero con apertura y cierre automático, asientos delanteros de ajuste eléctrico con memoria, sistema de sonido premium Bang & Olufsen, entre otros.

El Audi e-tron tiene garantía de la batería de 8 años y servicio de mantenimiento gratuito por 3 años.

Salir de la versión móvil