La moda SUV no ha sido impedimento para que la marca japonesa piense en presentar un completamente nuevo Toyota Crown, su sedán más exclusivo y cuya apariencia se filtró en imágenes de patente.
Se trata de los registros que hizo la firma en Japón, que muestran un vehículo que evolucionará del concepto de sedán tradicional a una especie de crossover con carrocería “fastback”, esto según el medio El carro colombiano.
Medios internacionales aseguran que se construirá sobre la plataforma TNGA-K, permitiendo tracción delantera o integral así como el uso de un sistema híbrido, como ya es característico de la marca.
Con base en informes de Reuters y medios japoneses, el portal Carscoops asegura que el nuevo Toyota Crown SUV se conocerá en octubre de este año, extendiendo su presencia a China en 2023.
Finalmente, es importante destacar que este modelo es parte de Toyota desde 1955 y se ha caracterizado por un modelo para altos mandos gracias a su lujo y suavidad de manejo, así como por su estética imponente.