Así es el nuevo Toyota Yaris

El Toyota Yaris Sedán aparece con su nueva generación con una transformación en términos de diseño, interiores de más alto nivel, mejores opciones de equipamiento y una plataforma más avanzada.

La información llega desde Tailandia, donde se llevó a cabo su presentación global. Fue desarrollado de manera local a partir de la nueva plataforma DNGA (Daihatsu New Global Architecture), la misma que se utiliza para Raize y la Avanza.

El diseño general recuerda a los modelos antes mencionados, con un aire más moderno pero manteniendo la identidad práctica del Yaris.

En cuanto al interior, su aspecto es asimétrico, orientado hacia el conductor, y con más tecnología, gracias a un cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7″ a color y a un sistema de infotenimiento con pantalla de 8 a 9″, según versión.

 A partir de ahora, todas las versiones incorporan seis bolsas de aire y control electrónico de estabilidad. A lo largo de la gama, el modelo disponible en Tailandia ya ofrece monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, entre otros sistemas más.


En términos mecánicos también hay novedades ya que, en su mercado de origen se ofrece con un motor de 1.2 litros de 94 hp con transmisión automática CVT así como el conocido 1.5 litros de 107 hp y 104 lb-pie del modelo actual. La variante híbrida se dará a conocer más adelante. 

Salir de la versión móvil