Así es el nuevo MINI Electric

El primer modelo eléctrico de MINI ya rueda por las carreteras costarricenses con el distintivo diseño de la marca, pero con las nuevas tecnologías de propulsión amigables con el ambiente.

Este modelo para cuatro ocupantes tiene la batería instalada bajo el suelo del auto, esta ubicación supone un centro de gravedad más bajo, que no solo mejora la estabilidad y el manejo, sino que hace que tomar las curvas sea aún más ágil. También le da más espacio en el maletero, que es de 211 litros con los asientos sin abatir y de 731 litros con los asientos traseros abatidos.

El MINI Electric está propulsado por una batería de alto voltaje de 96 celdas y 32,6 kWh, que le da una autonomía de 280 km (WLTP). La potencia máxima es de 181 hp y 270 Nm, y marca de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos con velocidad máxima es de 150 km/h. Su tracción es delantera, y además se puede conducir con diferentes modos como Green, Green+, MID y Sport.

Puede conectarse a enchufes caseros, Wallbox o estaciones de recarga. En el modo de carga rápida con corriente continua soporta hasta 50 kW, pasando de 0% a 80% en 35 minutos, y en recarga con corriente alterna de 11 kW llega al 80% en 2.5 horas.

El equipamiento de seguridad incluye seis bolsas de aire, cámara HD y sensores de distancia traseros (una versión agrega sensores delanteros y auto parking), control crucero con función de frenado, control de estabilidad y tracción, dirección electrónicamente asistida, y frenos de disco con ABS.

En el país están disponibles dos versiones 3 door: la CR Trim y la Iconic Trim, ambas con faros LED delanteros y traseros, y líneas en el cofre negras o blancas. El equipamiento cambia un poco de acuerdo a las versiones, por ejemplo la primera tiene luces traseras Union Jack, aros 16, aire acondicionado climatizado bi zona, y volante deportivo en cuero, mientras que la segunda llega con aros 17, techo panorámico de cristal, aire acondicionado automático, equipo de sonido premium HG Harman Kardon, y asientos y volante deportivos.

El MINI Electric se puede adquirir en Costa Rica con un precio de $47.900 y $52.900.

Salir de la versión móvil