Después de casi un año de pruebas y rumores, KTM reveló las primeras imágenes de su último racecar
KTM reveló los primeros detalles del X-Bow GT4. La casa austriaca lo desarrolló junto con el equipo Reiter Engineering, una escudería alemana famosa por sacar el mejor partido de los Lamborghini de carreras y también por preparaciones recientes como la del Camaro GT3.
Reiter ha sido el principal responsable de un desarrollo inicial que tanto KTM como ellos dan ya por finalizado y se encargará a partir de ahora de organizar la logística, recambios y suministro de las piezas de esta pequeña bestia de circuito, surgida a partir del X-Bow “normal”.
A primera vista, resalta un kit de carrocería completo, que ha mejorado su aerodinámica sin añadir peso al conjunto. El biplaza luce así un frente más afilado, un parabrisas normal –que se abre por completo para dar acceso al habitáculo– y una trasera más prolongada, rematada por un alerón de grandes dimensiones. De esta forma, prescinde de ventanillas e incluso de puertas.
En el apartado mecánico pocos son los detalles que han trascendido del nuevo X-Bow GT4. Sólo sabemos que mantiene el bloque 2.0 TFSI de origen Volkswagen, así como una rápida transmisión de accionamiento secuencial que envía su potencia a las ruedas traseras. Eso sí, el equipo técnico se ha empleado a fondo en las suspensiones, caja de cambios y electrónica para lograr unos tiempos por vuelta superiores a los del GT4 anterior.
El precio de este KTM X-Bow GT4 2015 se ha fijado en unos 139.000 euros y pronto estará listo para ser entregado a sus primeros propietarios, “en cuestión de semanas” adelanta la marca.
Por: caranddriverthef1
[widgetkit id=216]