El sistema Transparent Trailer que está desarrollando usa las imágenes de varias cámaras para eliminar los puntos ciegos, también planea una aplicación que controle su carga
Hace algunos meses, Samsung enseñó cómo funcionaba su prometedora tecnología Road Safety que permitía ver a través de los remolques de los camiones. Su utilidad resolvía el problema de la visibilidad reducida cuando se quiere saber qué hay delante de ellos. Pero quedaba pendiente el caso opuesto: que el remolque esté detrás de uno mismo. Este inconveniente dejará de ser tal gracias al sistema Transparent Trailer que prepara Land Rover.
El dispositivo combina las imágenes que transmiten las cámaras de los retrovisores y la trasera del vehículo con otra inalámbrica situada en el extremo posterior del remolque o caravana. El conjunto se refleja en una pequeña pantalla del retrovisor interior y entre todas crean el efecto de que lo que se transporta es transparente. De esta forma se eliminan todos los puntos ciegos y se vuelven más sencillas las maniobras complicadas al llevar remolque como cambiar de carril o estacionar el auto.
Otro invento relacionado con los remolques en el que trabaja Land Rover consiste en una aplicación movil denominada Cargo Sense. Ayuda a los usuarios del automóvil que arrastra uno a vigilar con precisión y seguridad lo que lleven dentro. Para ello se sirve de una cámara interna y una alfombrilla dotada de sensores de presión. La primera muestra en la pantalla del dash lo que sucede en el interior y la segunda avisa al móvil de si se producen movimientos extraños o si se ha esparcido la carga.
Land Rover ha ideado esta aplicación pensando, en particular, en el transporte de remolques para caballos. Con ella los dueños podrán saber en todo momento si el animal está tranquilo o inquieto o si sufre temperaturas inadecuadas. La marca británica revelará ambas tecnologías esta semana en las pruebas hípicas que patrocina y que tendrán lugar en el parque Burghley de Stamford, en el Reino Unido.