El sedán deportivo de la firma surcoreana Kia tendría una renovación de media vida pero, no una próxima generación, por lo que la actual será la primera y la última.
Todo comenzó hace unos años cuando la marca presentó al modelo como el sedán más propositivo y capaz de su portafolio ofreciendo deportividad, buen desempeño y diseño tomado de algunos autos alemanes.
La noticia de su desaparición llega desde varios medios internacionales que afirman que existen ejecutivos dentro de Kia que habrían dado luz roja a otra generación. Esto se debería a diversos factores, entre ellos el bajo nivel de ventas que tiene el modelo con V6 de 3.3 litros.
Según Autodinámico, de 2018 a 2019 las unidades vendidas bajaron un 18% y en el primer cuarto del presente año, las ventas han caído 21% comparado con el mismo periodo pero del año pasado.
De momento, no existe una versión oficial del fabricante, si se conoce, como se adelantó anteriormente, que se prevé la renovación parcial del Stinger para el próximo año.