ABB ha concluido con las primeras instalaciones en Noruega de su nueva estación de carga Terra 360. Se trata de varios cargadores ultrarrápidos que se presentó el año pasado capaces de ofrecer una potencia de carga de 360 kW en corriente continua.
Con esta fuerza de carga, un modelo eléctrico que admita esta capacidad podrá alimentarse en solo tres minutos hasta 100 kilómetros de autonomía y completar la recarga en tan solo 15.
En colaboración con Eviny, empresa noruega de energías renovables, los centros de recarga están ubicados, en su primera fase, en el centro comercial Oasen de Bergen y en la estación de esquí noruega de Geilo.
Además, los carros que no admitan dicha potencia, los centros de recarga ofrecen la función “Distribución dinámica de la energía”, que ofrece la posibilidad de recargar de manera simultánea dos vehículos a la vez, estando disponibles para cada uno de ellos potencias de hasta 180 kW.
“La transición a la movilidad eléctrica está ocurriendo a un ritmo acelerado en Noruega, y para seguir liderando el cambio necesitamos los cargadores más rápidos”, comentó Jannicke Hilland CEO de Eviny.
Finalmente, y según el medio Hibridos y Electricos, ABB presentó Terra 360 en septiembre del año pasado. Según el fabricante sueco-suizo, el sistema de carga es especialmente adecuado para ser instalado en gasolineras, tiendas y centros comerciales.