Vuelve el GP de Corea al calendario 2015

f2014calendario

Tendrá 21 carreras

El Consejo Mundial de Automovilismo ha anunciado diferentes cambios para la temporada 2015. Entre ellos destaca un calendario con 21 carreras, incluyendo de forma provisional el GP de Corea. Además, se elimina la doble puntuación, se incluirá el sistema de Safety Car Virtual y tras bandera roja, la prueba se reanudará desde la calle de boxes.

El Consejo Mundial de la FIA ha presentado el calendario para la temporada 2015, anunciando que se disputarán 21 carreras entre las cuales reaparece el Gran Premio de Corea después de su ausencia en 2014. La prueba coreana, que ya se disputó de 2010 a 2013, esta vez se celebrará, de confirmarse, en mayo y no en octubre como era tradicional. Coincidirá así con las 24 Horas de Spa, competición que iba a disputar Nico Hulkenberg con Porshe.

Calendario de F1 2015

Además, la FIA ha anunciado diversos cambios en el Reglamento Deportivo y en el Reglamento Técnico

Cambios en el Reglamento Deportivo de 2015:

Cambios en el Reglamento Técnico de 2015:

-El peso del carro, sin combustible, no debe ser inferior a 702kg en ningún momento del evento (por encima de 701kg).

– Se han hecho cambios a las normas que rigen el túnel de viento y con respecto a los períodos de información aerodinámicos para 2015 y 2016. 

– Cualquier sistema de suspensión montado en las ruedas delanteras debe ser dispuesto de modo que sus resultados den solo respuesta en cambios en la carga aplicada a las ruedas delanteras.

– Cualquier sistema de suspensión montado en las ruedas traseras debe ser dispuesto de modo que sus resultados den solo respuesta en cambios en la carga aplicada a las ruedas traseras.

– Los paneles anti-intrusión Zylon en ambos lados de la célula de supervivencia se han extendido hacia arriba hasta el borde de la cabina del piloto y junto a la cabeza del piloto.

Además, el Presidente de la FIA confirmó que la próxima reunión del Grupo de Estrategia se llevaría a cabo el 18 de diciembre, y se centraría en la reducción de costes, mejorar el espectáculo, la fabricación más rápida de automóviles y más difíciles de conducir, y la revisión de los reglamentos técnicos y deportivos, con el objetivo de simplificar las normas cuando sea posible.

Por otra parte, se han modificado los requisitos para obtener la súper licencia que permite pilotar en Fórmula 1. Por ejemplo, ahora serán necesarios al menos dos años de experiencia conduciendo otros fórmulas.

Y, por último, se ha expuesto el informe del accidente sufrido por Jules Bianchi en Suzuka con las conclusiones a la que han llegado los expertos de la FIA y la Comisión de Seguridad.

 

Salir de la versión móvil