El cuatro veces campeón mundial dice que la categoría tiene que mejorar en su fórmula, pero tiene que apuntar siempre a ser deportiva.
En una época en la cual la crisis de identidad ha alcanzado altos niveles en la F1, el alemán, Sebastian Vettel cree que la liga debe siempre poner como prioridad el deporte ante el espectáculo, mismo que el show dé más audiencia.
Según él, huir de las raíces deportivas del automovilismo sería una mala noticia para los fans y, principalmente, para los pilotos.
“Yo considero que la Fórmula 1 es un deporte”, dijo.
“Entiendo que es un show también, pero para mí es un deporte. Cuando yo comencé a correr lo que interesaba más, además de la dirección, era correr y batallar con los demás. Intentaba ser el primero, trataba de ser el más rápido, y este creo que sigue siendo el principal desafío. Para mí, esto sigue siendo lo más importante”.
“La Fórmula 1 siempre ha sido el punto más alto del deporte de motor, por lo que es natural que los autos deben ser más rápidos que todos los otros autos alrededor del mundo – lo que creo que son”.
“Aquí y allí tenemos aspectos que podemos mejorar, y si se mira para atrás, va a ver una media y tal vez deba ser muy claro cómo debemos permanecer o lo que nosotros deberíamos volver a hacer en el futuro”.
Vía MotorSport