El Piloto alemán no cree que el formato propuesto por Ecclestone y Todt sea el mejor camino para la Fórmula 1
Después de una mala clasificación el sábado con el nuevo formato de eliminación, la Fórmula 1 estudia cambiar su sistema de nuevo. Esta vez, la propuesta de Jean Todt y Bernie Ecclestone para decidir la parrilla serían dos vueltas rápidas sumadas en cada parte del entrenamiento (Q1, Q2 y Q3) para decidir la clasificación.
La idea no fue puesta en práctica, pero ya tiene críticos. El más importante de ellos es el cuatro veces campeón Sebastian Vettel.
“Es hora de ir al circo”, dijo Vettel a Sky Sports cuando se le preguntó sobre el nuevo sistema propuesto.
“Es una buena idea si quieres que sólo las cosas sucedan al azar, pero la Fórmula 1 tiene que ser la carrera. Es una idea de mierda”.
Sistema agregado ya ha fallado
Si el sistema es aprobado, no será la primera vez que la Fórmula 1 tendrá un formato de valoración global. En 2005, la parrilla era decidido por el agregado de dos vueltas de clasificación, una el sábado y otra el domingo.
El sistema fue abandonado después de seis carreras, sin embargo.
Daniel Ricciardo también cree que el sistema agregado sería malo para la Fórmula 1.
“La valoración tiene que ser una vuelta, una vuelta perfecta”, dijo el australiano. “Tener algo así comienza a sonar más como las carreras de resistencia o algo así. Yo no estoy muy interesado en esto”.
Jenson Button, de McLaren, sin embargo, cree que cualquier cambio será para mejorar, dado el fracaso del formato de eliminación actual.
“Nosotros vamos a intentar. Es todo lo que podemos decir. Es mejor que este, cualquier cosa será mejor que este”.
“Si pilotos corren con los ojos cerrados, es mejor que eso”.
Vía MotorSport