Muy poco duró la “mala racha” de Red Bull y tan solo una semana después de ceder la primera carrera de la temporada a otro equipo (Ferrari), Red Bull y Max Verstappen regresaron a la victoria en el Gran Premio de Japón.
Este triunfo significó el título de constructores 2023 (el sexto en su historia) y deja a Verstappen a un paso de su tercer campeonato consecutivo, que lo podría lograr en la siguiente carrera en Catar.
En Japón Verstappen fue muy dominante desde la clasificación, donde superó a los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, mismos que lo escoltaron en el podio de la carrera aunque con el orden invertido; Norris fue segundo y Piastri tercero.
Contrario a Verstappen, su compañero Sergio Pérez vivió una jornada de pesadilla, con una colisión desde la salida que lo obligó a pasar por pits y un golpe posterior a Kevin Magnussen que le valió el abandono y una segunda sanción.
En un procedimiento muy poco común, Pérez volvió a la pista en la vuelta 40 para purgar una penalización de 5 segundos recibida tras ese choque con Magnussen, luego regresó al garaje.
El piloto de Ferrari Charles Leclerc fue cuarto seguido por el de Mercedes Lewis Hamilton, sexto fue Carlos Sainz, sétimo terminó George Russell quien tuvo duelos intensos con su compañero Hamilton, Fernando Alonso, Esteban Ocon y Pierre Gasly cerraron el top 10.