El dominio de Max Verstappen en la F1 se trasladó a Canadá, donde alcanzó de forma contundente su victoria 41 (igualando a Ayrton Senna) y de paso le otorgó el triunfo 100 al equipo Red Bull en la máxima categoría.
En Canadá Max fue escoltado por Fernando Alonso y Lewis Hamilton, pilotos que tuvieron su duelo particular en la pista y hasta en los pits, donde Hamilton casi golpea a Alonso al salir de la primera parada de boxes.
George Russell se mantenía en la pelea hasta que golpeó uno de los muros en la vuelta 13, aunque intentó mantenerse en competencia al final tuvo que abandonar por problemas en los frenos.
Detrás de Hamilton finalizaron los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, que salían de los puestos 10 y 11 respectivamente. En el caso de Checo Pérez, el mexicano salió desde la posición 12 y tras su primera parada en pits, el cambio de llantas intermedias le ayudó para no soltar el paso de la sexta casilla en la que se mantuvo, además de concluir con el récord de vuelta.
Con este nuevo triunfo de Verstappen el neerlandés llega a 195 puntos en la punta del campeonato, 69 más que su compañero de equipo Checo Pérez.