Max Verstappen regresó a la victoria durante el GP de Emilia-Romaña en Imola, sin embargo, contrario a lo que nos tiene acostumbrados de ganar por un amplio margen, esta vez se mantuvo en suspenso la victoria hasta la última vuelta.
Verstappen acumulaba una ventaja de hasta 7.5 segundos sobre Lando Norris, pero el piloto de McLaren comenzó a apretar en la parte final de la carrera y el margen se redujo a un segundo, dando la impresión de que con un par de vueltas más habría atacado al neerlandés por la punta. Verstappen, por su parte, luchaba con la degradación de los neumáticos.
El piloto del equipo local, Charles Leclerc, finalizó en la tercera posición, mientras que Oscar Piastri fue cuarto y quinto finalizó Carlos Sainz.
En la clasificación del Mundial, Verstappen tiene ahora 48 puntos de ventaja sobre el nuevo segundo, Leclerc, quien superó al otro Red Bull, de Sergio Pérez, que tuvo otro fin de semana complicado, terminando de octavo.
Pérez es ahora tercero de la clasificación de pilotos a seis puntos de Leclerc, sin embargo, Lando Norris amenaza con alcanzarlo ya que también está a solo seis puntos del mexicano.