El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio Pérez anunció este miércoles que dejará su escudería Racing Point al término de la temporada, lo que podría ofrecer una oportunidad al cuádruple campeón del mundo Sebastian Vettel de reemplazarlo.
“Todo tiene un principio y un final, y tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada”, indicó Sergio Pérez, de 30 años, en Twitter.
“En lo personal duele porque aposté mucho por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros”, añadió, dando a entender que su marcha no es voluntaria.
La escudería Racing Point, antigua Force India, es propiedad del millonario canadiense Lawrence Stroll. Además de Pérez, el otro volante en la parrilla está en manos de Lance Stroll, hijo de Lawrence.
Sin ‘Plan B’
“No tengo un plan B, mi idea es desde luego continuar aquí (en la F1), pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el 100 por ciento en cada vuelta”, indicó el piloto ‘azteca’ en su comunicado.
Rumores no confirmados hablan de un posible reemplazo de Pérez por Vettel. El cuádruple campeón del mundo alemán, de 33 años, debe abandonar Ferrari y aún no dio a conocer sus intenciones para el resto de su carrera.
Racing Point tomará el próximo año la denominación de Aston Martin, después de que Lawrence Stroll se hiciese con una participación en el célebre constructor británico de autos deportivos. La escudería conservará sus motores Mercedes.
Por: AFP