Es la primera pole del año para Vettel y rompe con el invicto de Mercedes
Sebastian Vettel ha logrado la pole del Gran Premio de Singapur al haber rendido de forma extraordinaria en el circuito de Marina Bay este sábado. El cuatro veces Campeón del Mundo ha sido el único en firmar un crono inferior a 1:44 en la clasificación y, con su hazaña, ha roto la hegemonía de Mercedes, que sumaba nada menos que 23 poles consecutivas. Hasta ahora, el equipo alemán no se ha mostrado igual de competitivo que en otras ocasiones, y Lewis Hamilton solamente ha podido ser quinto, a 1,4 segundos del de Ferrari.
El alemán ha marcado el ritmo durante toda la Q2 y la Q3 y, entre su primera y segunda vuelta ha podido encontrar cuatro décimas para asegurar la primera pole del equipo Ferrari desde el Gran Premio de Alemania de 2012. En segunda posición, Daniel Ricciardo ha sido el Red Bull más rápido, aunque se ha quedado a medio segundo de Vettel, mientras que Kimi Räikkönen ha firmado el tercer puesto con su Ferrari, justo por delante del segundo Red Bull, el de Daniel Kvyat.
Por otro lado, el Toro Rosso de Max Verstappen rodó solamente una vez en la Q3, pero pudo situarse entre los dos pilotos de Williams (Valtteri Bottas ha finalizado séptimo y Felipe Massa, noveno). El joven holandés se ha quedado solamente a 122 milésimas de Bottas, aunque superó al brasileño por casi tres décimas de segundo. Otro que ha llegado a la Q3 en solitario ha sido Romain Grosjean, único Lotus en alcanzar la última ronda, que ha firmado la décima posición.
Tabla de tiempos – Clasificación del GP de Singapur 2015
Piloto
Vía F1alDia