La nueva serie Roborace – la primera creada para competencias con autos autónomos – ha dado a conocer las dimensiones y el proveedor del motor de su motor.
Los autos serán de 4.8 metros de largo y 2 metros de ancho, con una distancia entre ejes de 2.8 metros y un peso de 1000 kg. Para poner esto en contexto, el auto será 200 mm más corto que un monoplaza de Fórmula E, pero 200 mm más ancho. Su peso es de 112kg más que un bólido de Fórmula E, a pesar de que aún no se incluye el peso del conductor.
El nuevo socio de motores
Roborace se ha asociado con NVIDIA para suministrar sus motores DRIVE PX2, los más poderosos del mundo para vehículos con inteligencia artificial.
El anuncio fue hecho por Jen-Hsun Huang, co-fundador y CEO de NVIDIA, y Denis Sverdlov, CEO de Roborace, durante la jornada de apertura en la GPU Technology Conference en Silicon Valley este martes.
El DRIVE PX2 puede fusionar datos de 12 cámaras, así como el radar, el lidar (radar con láser de luz) y los sensores ultrasónicos. Esto permite comprender con mejor precisión los algoritmos del entorno de 360 grados alrededor del vehículo para producir una representación más real, incluyendo objetos estáticos y en movimiento.
Sus dos procesadores Tegra® de próxima generación, más los dos GPU basados en Pascal ™, permiten hasta 24 trillones de acciones por segundo, que son las instrucciones especializadas que aceleran las matemáticas utilizadas en el aprendizaje profundo de la red de inferencia.
Vía MotorSport