El alemán iguala al Kaiser en victorias logradas en una temporada
Sebastian Vettel parece no tener techo y, según Jody Scheckter, el alemán podría batir los récords de Michael Schumacher, incluyendo los siete Títulos de Campeón del Mundo. Para lograrlo, en Red Bull tratan de adaptarse lo mejor posible a la temporada que viene y para ello Helmut Marko ha asegurado que el simulador en Milton Keynes estará prácticamente todos los días en activo.
La temporada de Sebastian Vettel ha sido una de las mejores de su carrera. El piloto alemán ha logrado conseguir 13 victorias en una misma temporada, igualando así a Michael Schumacher, además de lograr nueve triunfos consecutivos. También, Vettel es el cuarto piloto en convertirse en tetracampeón a lo largo de la historia de la Fórmula 1.
De cara al futuro, el alemán tendrá que enfrentarse en 2014 al nuevo reto de los motores V6 Turbo y, de acuerdo con el Campeón del Mundo de 1979, Jody Scheckter, los aficionados pueden esperar más dominio del tetracampeón. Por ello, señala que el piloto de Red Bull llegará a las marcas del Kaiser. “Creo que es difícil creer que no vaya a batir el récord de Michael” dijo a la CNN, en referencia a los siete títulos de Schumacher. Y agregó: “Pensé que nadie batiría ese récord”
Para lograrlo, en la escudería de Milton Keynes se pusieron ‘manos a la obra’ en cuanto ondeó la bandera a cuadros de la última carrera del Mundial. Una de las herramientas más útiles con las que cuentan en el equipo es el simulador, que para el año próximo estará también en manos de otros dos pilotos: Sebastien Buemi y Antonio Félix da Costa: “El próximo año, el simulador va a funcionar prácticamente todo el día”, dijo Helmut Marko, el asesor de Red Bull. “Vettel no puede hacerlo solo”, añadía.
El simulador es una de las herramientas que más útiles puede ser para el equipo para tratar de conocer el rendimiento del monoplaza con los nuevos motores y en los diferentes circuitos del Mundial. Sin embargo, Christian Horner, el jefe de equipo de Red Bull, considera que comenzarán realmente a recoger datos de los V6 Turbo cuando comiencen a rodar en pista: “Es imposible saber cómo van a ser (los motores) hasta que estemos en Melbourne”, afirmaba el británico al diario austriaco Der Standard. “Todo lo demás sería especular”.
Por otra parte y finalizada la temporada, Vettel desea descansar lo máximo posible para llegar al máximo el año que viene: “En primer lugar, espero que no enferme cuando todo el estrés desaparezca, lo que puede ocurrir fácilmente”, afirmaba a la agencia DPA. “Y no comeré mucho bacon, debido a que el próximo año el peso podría ser crítico”, finalizó.
Via Car and Driver