Rusia tendrá un GP en 2014

F1_en_Rusia_en_el_2014

El primer ministro ruso Vladimir Putin ha confirmado el acuerdo alcanzado con Bernie Ecclestone

El jefe de la F1, Bernie Ecclestone, ha confirmado que han llegado a un principio de acuerdo para que el gran circo de la Fórmula Uno aterrizara en Rusia, con un circuito construido a medida para la magnitud del evento. La agencia de noticias ‘Bloomberg’, afirma que el contrato ha sido firmado por el mismo Putin, y que la duración será de aproximadamente de siete años, con una opción para alargarlo otros cinco, a partir de 2020.
“Se ha llegado a un entendimiento con la compañía organizadora”, explicó a los inversores en la ciudad-resort del Mar Negro, según informa la agencia de noticias estatal ‘Ria Novosti’. Según las mismas fuentes, el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, también estuvo presente en Sochi para rubricar el contrato. “Con el fin de organizar el trabajo apropiadamente, deberíamos crear una compañía de gestión en nuestro país. Estaría integrada por compañías privadas nacionales”, añadió Putin.

Ecclestone ha confirmado que la cuota anual que pagará Rusia será de unos 40 millones, la misma cantidad que pagan los circuitos de Singapur y Abu Dhabi. Otras fuentes hablan de que la construcción del circuito de Sochi costará alrededor de 200 millones. La información apunta a que algunas de las mayores empresas rusas, entre ellas la estatal Rostekhnologii, el operador móvil Megafon, la petrolera Lukoil o el gigante del aluminio Rusal invertirán en el circuito.

Nikolai Fomenko, jefe de Marussia, ha declarado que tenía planes de llevar al fabricante ruso de autos deportivos a la F1 en 2012. La compañía ya patrocina al equipo Virgin.
“La firma del acuerdo para acoger un Gran Premio en Sochi ayudará a poner un equipo ruso en la F1”, aseveró Igor Yermilin, un representante de la Federación Rusa de Automovilismo (Russian Motor Racing Federation).
La ciudad de Sochi, que se ubica al suroeste del país, a orillas del Mar Negro, también será la sede de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en 2014. Putin también está apoyando la candidatura de Rusia para acoger la Copa del Mundo de Futbol de 2018.

Por otro lado, Vitaly Petrov, primer piloto ruso en la F1, debutó en el GP de Bahrein como el primer piloto ruso el pasado marzo y  ha recibido apoyo económico de varias empresas rusas como Lada, la marca rusa de automovilismo.

Salir de la versión móvil