
El duelo entre los pilotos de McLaren se puso al rojo vivo luego de la victoria de Lando Norris en el Gran Premio de Mónaco, su primer triunfo en el Principado, que le deja a solo tres puntos de su compañero Oscar Piastri.
Cómo es habitual en esa carrera, los adelantamientos fueron escasos así como las emociones, siendo lo más importante la clasificación del sábado que dominó Norris. En la carrera, el británico finalizó a 3.6 de Charles Leclerc y de Piastri, quien cerró el podio.
Esta vez la organización obligó a los equipos a dos paradas en boxes para dar mayor emoción a la competencia, pero esa medida se quedó corta con su objetivo.
En la general, Piastri acumula 161 puntos, Norris 158 y Max Verstappen, tercero, con 136 unidades. El neerlandés solo pudo ser cuarto en Mónaco.
Lewis Hamilton, que había empezado séptimo después de recibir una penalización de tres posiciones en la parrilla por haber molestado a Verstappen en la sesión clasificatoria, fue quinto. Atrás del siete veces campeón mundial estuvo el sorprendente novato Isack Hadjar, que con su sexto lugar obtuvo su mejor posición en su todavía corta carrera en la Fórmula 1.