Nuevo presidente de la F1 promete un show más grande y mejor para equipos y fans

771304-chase-carey

El nuevo presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, cree que la compra por parte de Liberty Media de ocho mil millones significará crecimiento y desarrollo en beneficio de los equipos y aficionados por igual.

En declaraciones tras el anuncio de que el gigante de los medios de Estados Unidos comprará el 100 por ciento de Delta Topco (la empresa matriz de la F1) antes de que finalice el primer trimestre de 2017, Carey dijo que tiene planes de llevar a la máxima categoría del automovilismo “al siguiente nivel”.

Carey, que ayudó a lanzar el canal de televisión estadunidense Fox Sports cuando era director general de Fox en 1994, ha sido más recientemente vicepresidente ejecutivo de 21st Century Fox.

Tomará el papel como presidente en el Grupo Fórmula 1, en colaboración con el CEO, Bernie Ecclestone.

“Estoy muy emocionado de unirme a este equipo y el potencial por delante”, dijo Carey. “Es evidente que la Fórmula 1 ha sido un enorme éxito en gran parte por Bernie Ecclestone, quien ha dirigido este negocio durante décadas. Tengo ganas de trabajar con él y estamos de acuerdo en que hay una oportunidad de seguir construyendo este negocio y llevarlo al siguiente nivel”.

“Entonces, ¿qué es lo que vemos como la oportunidad? La oportunidad es crecer y desarrollar este deporte en beneficio de los fans, equipos, socios y accionistas mediante el aumento de la promoción y comercialización de la Fórmula 1 como un deporte y marca.

Aumento de la distribución de contenidos, sobre todo en formato digital. La evolución deL calendario de carreras. El establecimiento de una gama más amplia de asociaciones comerciales, incluyendo patrocinios. Aprovechando la experiencia de la libertad en eventos en vivo y explotación digital para hacer nuestros eventos más grandes que nunca “.

¿Por qué Liberty Media compra a la F1?

Liberty Media – propiedad del empresario John Malone- tiene una amplia variedad de marcas en su cartera de medios de comunicación, sobre todo Sirius Satellite Radio y el equipo de béisbol los Bravos de Atlanta.

Carey cree que la Fórmula 1 ofrece Liberty Media un modelo de negocio “increíblemente de bajo riesgo” debido a que los 9.3 mil millones de ingresos contratados, en virtud de contratos a largo plazo que se extienden hasta 2026.

Las principales salidas del negocio de la F1 son los pagos a sus equipos, que son variables en base a las ganancias e ingresos de la empresa.

“Nos atrajo especialmente la F1 por la generación de diversos ingresos y modelos de negocio de bajo riesgo”, explicó. “Hay esencialmente tres ejes centrales de ingresos en el negocio: promoción de las carreras, las transmisiones y la publicidad y patrocinio, cada uno con un potencial de crecimiento significativo a medida que avanzamos.

“La Fórmula 1 es un elemento clave en el mercado de alto crecimiento de los derechos deportivos en vivo, de primera calidad. Hay una demanda creciente de los organismos de transmisión, de los anunciantes y los patrocinadores que desean tener acceso a las audiencias globales de la F1 en vivo”.

Vía MotorSport

Salir de la versión móvil