Niki Lauda: cambiar el sonido de la nueva Fórmula 1 no es como subir el volumen

f2014lauda

Lauda considera una estupidez la petición de más sonido para los V6 Turbo

Tras el primer gran premio de la temporada, muchas han sido las quejas sobre el sonido (o más bien la ausencia del mismo) de los nuevos motores V6 Turbo. Quizás la voz más autorizada haya sido la de Bernie Ecclestone que pedía abiertamente que se estudiara la forma de devolver parte del encanto a la Fórmula 1.

Lógicamente, esta propuesta ha tenido defensores y detractores pero quizás la respuesta más clara sea la que ha recibido de Niki Lauda. 

Lauda considera una estupidez la petición de más sonido para los V6 Turbo y considera el debate absurdo ya que es algo que no se puede cambiar: no es como subir el volumen de tu equipo de música. El austriaco es consciente del cambio de sonido pero sin turbo no hay monoplazas híbridos.

Por su parte, desde Mercedes AMG secundan las palabras de su director no-ejecutivo. Toto Wolff considera que cuando se tomó la decisión de recurrir a motores sobrealimentados se sabía que esto podía pasar por lo que no tiene sentido comenzar el debate una vez que ya ha comenzado la temporada y con 4 años más firmados (y acordados por todos) para este tipo de propulsor. Simplemente hay que acostumbrarse.

Wolff afirma que más allá de las críticas, la Fórmula 1 sigue estando en los más alto del automovilismo y la decisión de utilizar los V6 Turbo, la correcta. Pero más allá de la decisión tomada en un despacho, el tiempo dirá si fue lo correcto o si dentro de un par de años volvemos a sufrir un cambio. Algo que evidenciaría el fracaso de la nueva reglamentación.

Salir de la versión móvil