Los de Mercedes volverán a partir desde la primera línea de salida seguidos por Sebastian Vettel y Valtteri Bottas.
Los de Mercedes volverán a partir desde la primera línea de salida seguidos por Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. Fernando Alonso abandonaba en la Q1, nuevamente con problemas de motor. Carlos Sainz terminaba 12º.
Eliminados y Fernando con problemas de motor
La clasificación del Gran Premio de Brasil comenzaba, como en los últimos fines de semana con la lluvia amenazando por el horizonte. La mayoría de los pilotos de la mitad alta de la parrilla saltaban a pista con el compuesto medio a excepción de los dos Mercedes que salían directamente con el blando, para sorpresa de todos. Todos los pilotos terminaban por usar uno de los juegos blandos, al menos, para pasar el corte.
Lewis Hamilton, con algunos problemas durante la tercera sesión de entrenamientos libres parecía tener más confianza en su monoplaza y llegaba a marcar el mejor tiempo de la Q1 seguido por un agresivo Nico Rosberg.
A nueve minutos del final, dirección de carrera tenía que desplegar bandera amarilla después de que después de que Fernando Alonso comunicase al equipo que no tenía potencia en su auto, le instasen a pararlo en una escapatoria. El español protagonizaba la segunda imagen como espectador del fin de semana. El de McLaren se sentaba en una silla de playa con los pies apoyados sobre el guardarail a la espera de una moto que le acercarse hasta el paddock.
Con el asturiano fuera de juego, aún quedaban cuatro plazas más en el avismo de la Q1. Además de los dos Manor y Jenson Button, que poco podían hacer, los Sauber y Lotus se disputaban el 16º puesto que finalmente era para Pastor Maldonado.
Felipe Massa, poco fino este fin de semana ante su público, también sufría más que su compañero de equipo. Carlos Sainz tampoco conseguía los resultados deseados de su Toro Rosso.
En busca del Top10
Nuevamente, la mayoría de los pilotos optaban por montar directamente el compuesto blando para conseguir un buen tiempo. Lewis Hamilton, volvía a ser el más rápido seguido por Rosberg, nuevamente, que no conseguía un gran tiempo que Sebastian Vettel superaba en su primera vuelta lanzada.
Grosjean hacía un trompo en su vuelta lanzada terminando con todas sus posibilidades porque ya no tenía tiempo para entrar a boxes y salir a buscar una nueva vuelta rápida.
Los Sauber, Lotus, Sergio Pérez y los Toro Rosso, se disputaban el paso a la Q3 en los últimos segundos.Finalmente, eran Felipe Nasr, Carlos Sainz, Sergio Perez y Marcus Ericsson no conseguían superar el corte. Para desgracia del español Max Verstappen conseguía pasar con el 8º mejor tiempo.
Nico Rosberg marca el mejor tiempo en Brasil
Nico Rosberg era el primero en marcar un tiempo. El 01:11.461 le era suficiente para superar a Lewis Hamitlon que se quedaba a tan solo una décima. El Campeón del Mundo tenía que clavar frenos en su vuelta lanzada, lo que justificaba su tiempo.
Sebastian Vettel se colocaba en tercera posición por delante de Valtteri Bottas en este primer intento. Kimi Raikkonen era quinto seguido por Daniel Ricciardo y Felipe Massa. Max Verstappen era el único que se reservaba para el segundo intento.
Nuevamente, el alemán de Mercedes era el primero en marcar tiempo seguido, en esta ocasión por Bottas. Rosberg mejoraba su tiempo al contrario que Valtteri Bottas y Sebastian Vettel. Lewis Hamilton tampoco mejoraba su tiempo y se tenía que conformar con la segunda plaza.
Kimi Raikkonen se colocaba en la quinta posición seguido por Nico Hülkenberg, Daniil Kvyat, Felipe Massa, Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Poco más pudo hacer el piloto de Toro Rosso. El equipo de Faenza no está teniendo el mejor de sus fines de semana.
La parrilla sufrirá cambios de cara a mañana. Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo, como mínimo serán sancionados con la pérdida de diez posiciones, aunque Fernando Alonso podría engrosar esta lista esta misma noche si quiere poder dar más de una vuelta en este Gran Premio.