Mick Schumacher estaría cerca de su primer test con Ferrari

El apellido Schumacher podría volver a estar en un monoplaza de F1, y además vestido de rojo, ya que el vigente campeón de la Formula 3 Europea y que este año disputará la Formula 2, Mick Schumacher, estaría cerca de entrar a la Ferrari Drivers Academy.

Según motorsport.com, Schumacher podría debutar durante los test luego de la carrera de Bahrein o el Gran Premio de España. Como parte de la Drivers Academy, tendrá la oportunidad de probar los F1 de la Scuderia, correr en las sesiones de test, o formar parte de la plantilla de equipos con los que Ferrari tiene acuerdos técnicos, como Alfa Romeo, Sauber o Haas.

El presidente de Ferrari, John Elkann, no negó ni admitió esa posibilidad, sin embargo Ferrari trabaja en los preparativos para la próxima campaña y entre ellos está con qué piloto probarán en los test post GP este año. En la mitad de días de estas pruebas, deben ponerse al volante pilotos debutantes o que hayan disputado dos carreras de F1 como máximo. Este papel lo cumplió Antonio Giovinazzi y ahora el italiano asciende a Sauber, así que desde Maranello se ven obligados a buscar a alguien para este rol.

De esta manera, un Schumacher estará de nuevo en un F1 siete años después de que Michael pilotara su último GP.

Salir de la versión móvil