Mercedes supera los ‘crash test’ de la FIA

 

Los de Ross Brawn han realizado las 18 pruebas de seguridad en su monoplaza en estos días

Los de Ross Brawn han realizado las 18 pruebas de seguridad en su monoplaza en estos días y las novedades parecen ser pocas en cuanto al nuevo monoplaza bávaro
Mercedes ya ha superado los ‘crash test’ de la Federación Internacional de Automovilismo, siendo la segunda escudería en realizarlos, tras Sauber con su C32 hace unas semanas. La nueva ‘flecha plateada’ con la que competirán Nico Rosberg y Lewis Hamilton será bautizada como AMG W04, y presentará ligeras mejoras respecto a su predecesora.

Según ‘Auto Motor und Sport’, los anglo alemanes habrían desarrollado una caja de cambios totalmente nueva, que ocuparía menor espacio que la de este año, sin duda buscando optimizar centímetros para la llegada del motor V6 turboalimentado dentro de un año. Además, al ocupar menos la caja de cambios, permitirá un tren trasero más compacto y una mayor optimización del famoso efecto ‘Coanda’.

Junto a la nueva caja de cambios, se ha introducido una totalmente modificada suspensión trasera, que se espera trabaje mejor con los nuevos neumáticos Pirelli, talón de Aquiles de los de Brawn durante todo este 2012. Se espera que el nuevo monoplaza debute en los primeros test de Jerez, pero aún no hay fecha confirmada de su presentación. Mercedes quiere luchar por algo más que puestos de mitad de parrilla, pero los dos segundos de diferencia con Red Bull a final de temporada parecen difícilmente recuperables en estos meses.

Salir de la versión móvil