Médicos empiezan a despertar a Michael Schumacher del coma inducido

kaiser

El proceso puede tardar varios días e incluso semanas

Sabine Kehm portavoz del ex piloto de F1, Michael Schumacher, ha declarado a través de un comunicado oficial que, “La sedación de Michael se está reduciendo con el fin de permitir el inicio del proceso de despertar, y puede tomar mucho tiempo. Para proteger a la familia, se acordó que  las partes interesadas comunicarían esta información sólo una vez que este proceso fuese consolidado”. 

“La familia de Michael Schumacher pide de nuevo que se respete su privacidad y el secreto médico, y que no molesten a los médicos que tratan a Michael en su trabajo. Al mismo tiempo, la familia desea expresar su sincero agradecimiento a todo el mundo por su simpatía”, añadió.

No obstante, este proceso iniciado el pasado martes, podría tardar unos cuantos días e incluso semanas, y está liderado por el Dr. Emanuel Gay. 

El neurocirujano del Hospital de Grenoble, Stephan Chabardes, confirmó a medios franceses dicha información, indicando que Schumacher está “respondiendo positivamente” a dicho tratamiento.

Desde el Hospital de Grenoble han avisado a todos los trabajadores que tratan al ex piloto alemán de que no faciliten información “sobre el paciente M. Schumacher”.

El paddock de la Fórmula 1 ha mostrado su apoyo a Schumacher durante esta semana de test de pretemporada en Jerez, mientras que sus antiguos equipos, Ferrari y Mercedes, también incluyeron mensajes de ánimo en sus nuevos monoplazas.

SHUMI RESPONDE POSITIVAMENTE AL TRATAMIENTO

El diario deportivo francés ‘L’Equipe’ inform este jueves que, “Michael Schumacher parpadeó durante una prueba de reflejos neurológicos”, una reacicón calificada de “gran paso para que despierte del coma inducido” en el que se encuentra desde su ingreso en la Clínica Universitaria de Grenoble el pasado 29 de diciembre tras sufrir un grave accidente de esquí.

La reacción de ‘Schumi’ a los tests que se le están practicando desde este lunes está siendo “positiva”.

Salir de la versión móvil