Eric Boullier, jefe deportivo de McLaren, ha reconocido que el McLaren que se vio rodar en Montmeló era “de prueba” y que el de verdad se verá en Australia. “Tuvimos una versión de prueba, por lo que creemos que somos parte de los pocos equipos del paddock que irá a Australia con, no diría una especificación B, pero sí un auto que estará muy cambiado”, reconoce en palabras a Motorsport.
Boullier asegura que van a tener que utilizar los viernes de algún gran premio para recuperar el tiempo perdido en esta primera semana, y que los problemas van y vienen en muchas zonas: “Hay muchas pequeñas cosas por todos lados. El miércoles tuvimos dos o tres problemas en el auto, los típicos de los primeros días, pero deberían haber ocurrido el primer día, no el tercero. No ha sido un buen test, no rodamos lo que queríamos. “No hay solución al tiempo perdido”.
El equipo deberá decidir igualmente qué motor usa y a qué nivel de exigencia, una vez homologado el de esta temporada, y una vez que ya han averiguado qué le ocurrió al segundo motor, el usado por Vandoorne el pasado martes y que tan preocupado tenía al jefe de motores, Yusuke Hasegawa. ¿el de Melbourne? ¿esperan más pruebas? Mañana se verá en pista con Stoffel al volante de nuevo.
El propio Fernando reconoció ayer durante su charla con sus fans que “fui mejorando lo largo de la semana y para la próxima semana estaremos en otra situación y en Australia en otra aun mejor”, señaló rebajando un poco el pesimismo del personal.
“El chasis va bien, creo que en la misma teoría de antes. El chasis tiene buena base. He podido sentir buen agarre en las curvas y como todos los equipos, lo que estamos probando en Barcelona no va ser lo mismo que en Australia”.