Marussia podría regresar a la Formula 1 esta temporada

f2015marussia

El equipo se encuentra actualmente en quiebra

Los administradores de Marussia han anunciado que el equipo está preparado para salir de la administración a finales de este mes gracias una fórmula económica de rescate denominada CVA (Company Voluntary Arrangement), colocando a lo que queda del equipo un paso más cerca de un sorprendente regreso a la Fórmula 1.

Marussia entró en administración en octubre pasado y se perdió las últimas tres carreras de la temporada de 2014 en los Estados Unidos, Brasil y Abu Dabi.

Pero mientras proseguían las conversaciones con un inversor potencial, la subasta final de activos de Marussia prevista para finales del mes pasado – que incluían los monoplazas y el material de boxes – fue cancelada.

El equipo todavía tiene en vigor una entrada oficial para la próxima campaña de la Fórmula 1, bajo el nombre de Manor Grand Prix Limited.

“Desde el nombramiento de los administradores han tenido lugar negociaciones con varias partes para tratar de hallar una solución a largo plazo para el equipo”, dijo Geoff Rowley, administrador conjunto en FRP Advisory.

“Podemos confirmar que continúan las negociaciones para encontrar una solución viable a largo plazo para la empresa y la participación de un equipo en la temporada 2015.

“Se prevé que, antes del inicio de la primera carrera de la temporada 2015, la compañía salga de la administración gracias a un CVA, que está prevista para el 19 de febrero 2015.

“Un CVA es un proceso de reestructuración acordado con los acreedores de la empresa que permite un giro de la empresa y la creación de una solución viable a largo plazo para el equipo.

“Dada la naturaleza confidencial de las negociaciones en curso no podemos dar más detalles.

“A los administradores conjuntos nos gustaría, en nombre de Marussia F1 Team, dar las gracias a todos los involucrados con el equipo por su apoyo durante este proceso.”

Marussia terminó noveno en el campeonato del año pasado, por delante de Sauber y Caterham, gracias a los puntos logrados por Jules Bianchi en el Gran Premio de Mónaco.

Salir de la versión móvil