En una carrera “alocada” que comenzó con la pista mojada y terminó con condiciones secas, con lluvia intermitente y dos intervenciones del auto de seguridad, Max Verstappen regresó a la victoria en el Gran Premio de Canadá.
En el liderato se dieron cambios de posición entre George Russell, Lando Norris y Verstappen, finalmente el segundo puesto fue para Norris y el tercero para Russell, en lo que significó su primer podio de la temporada.
Sergio Pérez vivió otra jornada de pesadilla tras iniciar en la posición 16 y luego tener que abandonar tras una salida de pista en la que golpeó el muro y destrozó su alerón, por si fuera poco, recibió una sanción de tres puestos en la formación para la siguiente carrera y una multa económica por no salir de pista luego del incidente.
Otro equipo que la pasó mal fue el ganador en Mónaco, Ferrari, que esta vez vio como abandonaban sus dos pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz. El monegasco sufrió un problema con el motor, mientras que el español hizo un trompo y colisionó contra Alex Albon.
Lewis Hamilton culminó en la cuarta posición luego de que en la penúltima vuelta fuera rebasado por Russell, Oscar Piastri fue quinto y Fernando Alonso sexto.