Aunque todavía debemos esperar hasta el próximo 19 de febrero para poder ver como desde Maranello levantan la lona de su nuevo monoplaza de 2016, desde hace semanas no cesan de aparecer todo tipo de rumores e informaciones no oficiales acerca del nuevo proyecto de monoplaza de la Scuderia Ferrari.
Uno de los últimos procedente de la prensa italiana, que asegura que para la próxima temporada, la escuadra italiana resucitará una librea clásica pocas veces empleada en sus monoplazas, con una franja blanca horizontal rompiendo el clásico Rosso Corsa que caracteriza a los monoplazas de Maranello.
Según algunos medios italianos, citando a fuentes internas del equipo, para 2016 la Scuderia decorará su monoplaza con una decoración similar a la que hace años ya lucieron modelos como el denostado F93A de 1993 de Gerhard Berger o Jean Alesi o los de la serie 312T de 1976, monoplaza este en el que Niki Lauda sufría su espantoso accidente en Nürburgring.
Independientemente de los rumores o la propia decoración definitiva que luzca el nuevo monoplaza italiano, lo cierto es que como cada año desde la fábrica italiana no se desvela ningún detalle acerca del diseño y desarrollo del nuevo modelo.
Excepción hecha este año por parte del CEO del Grupo Fiat Chrysler Automobiles y también cabeza visible de Ferrari, Sergio Marchionne, que en palabras a los medios durante la celebración del Salón NAIAS 2016 de Detroit no dudó en adelantar que desde la primera carrera los Ferrari plantarán cara a los monoplzas plateados de Mercedes-AMG.
Por: Sergio Cabrera para Puro Motor