El Circuito de las Américas en Austin, Texas, ya ha puesto en marcha el asfaltado de la superfície definitiva del trazado que acogerá el Gran Premio de Estados Unidos
Alexander Rossi, el californiano probador del equipo Caterham en la Fórmula 1, confesó su asombro por la forma que está tomando el trazado texano. “Me quedé impresionado”, ha declarado al medio local YNN. “Me quedé casi sin palabras con cuán impresionante es (la pista), porque una cosa es verla sobre papel, pero poder incluso conducir en ella y sentir el ritmo y cadencia de la misma es otra, y ver además el espectáculo de la curva uno”.
Julie Loignon, la portavoz del circuito, confesó que el trabajo va “según lo programado” para llegar a tiempo a la carrera inaugural que se celebrará los días 16, 17 y 18 de noviembre.
“Hemos empezado un proceso conocido como asfaltado escalonado”. Según explica Loignon, para asegurar una superficie de pista uniforme, tres pavimentadoras trabajan en paralelo a lo largo de los cinco kilómetros y medio de la pista. Mediante este sistema, las máquinas deben solapar 15 centímetros del asfalto de su lateral, margen que no debe superarse. Se consigue así una superfície completamente uniforme, sin juntas que serían impermisibles entre banda y banda de asfalto.
Por: Caranddriverthef1.com