Monza es duda
El circuito de Imola se encuentra en negociaciones iniciales con Bernie Ecclestones para salvar el Gran Premio de Italia, en caso de que las pláticas con Monza se derrumben.
El alcalde de Imola, Daniele Manca, se reunió con Ecclestones este lunes en Londres. El punto central de la junta fue analizar la opción del regreso de Imola al calendario de la Fórmula 1.
La última competencia de la categoría en Imola se dio en 2006 con el Gran Premio de San Marino, poco antes de que el trazado iniciara remodelaciones al año siguiente.
Monza sigue en duda
El mes pasado en Mónaco, Bernie Ecclestone se reunió con los líderes del circuito de Monza para cerrar la negociación, pero el grupo de inversionistas no pudo sostener sus intenciones debido a la falta de capacidad económica.
Ecclestone desea a Monza en su lista de ciudades candidatas a ser sede, aunque tampoco ha expresado que pueda llevarse a cabo en cualquier otra ciudad de Europa. Es aquí donde los representantes de Imola se han mantenido al tanto en pos de entrar al relevo en caso de ser necesario.
Imola está listo
Daniele Manca, quien se reunió con Ecclestone, comentó a Motorsport.com : “Queríamos explicarle al señor Ecclestone que estamos listos para tener de vuelta a la F1, pues deseamos que sobrevia el gran Premio de Italia. Le mostramos al señor Ecclestone nuestro planes y nuestra infraestructura”.
En caso de que Imola no se encuentra en condiciones de albergar a la F1 en el futuro inmediato, Manca aseguró que Ecclestone está abierto a la opción de un regreso en 2017.
“Bernie nos dijo que nunca ha querido dejar Imola. Es una sede que también es recordada como el circuito en el que Enzo Ferrari quiso siempre realizar la carrera”.
“Por supuesto que existen algunos puntos que deben ser resueltos, pero acordamos analizar la situación completa y en lo que sea posible hallar el circuito indicado. Claramente el objetivo es la temporada 2017.”
Via Motorsport