Honda seguirá suministrando motores a Red Bull

El año pasado Honda anunció que 2021 era su última temporada en Formula 1, llevando a Red Bull a la creación de un departamento propio de motores, la división Red Bull Powertrains, que operaría con el apoyo de los ingenieros japoneses, pero que a partir de 2023 trabajarían ya de forma más autónoma.

Sin embargo, la alianza dio un giro y ahora Helmut Marko, jefe de Red Bull Motorsport,  confirmó que Honda seguirá motorizando a Red Bull y a su filial Alpha Tauri, directamente desde Japón hasta el final de las reglas actuales de motores en 2025.

“Hemos encontrado ahora también una solución completamente diferente a la que habíamos imaginado inicialmente. Los motores se fabricarán en Japón hasta 2025. No los vamos a tocar en absoluto”, ha comentado Marko en declaraciones a la revista Autorevue y que recoge motorsport.com.

“Se había planeado inicialmente que sólo harían nuestros motores para 2022. Ahora se ha decidido que continuarán hasta 2025, que por supuesto es una ventaja enorme para nosotros. Esto significa que nosotros sólo tenemos que hacer pequeños ajustes y calibraciones”.

Esta decisión asegurará además a Red Bull que en 2026 sean considerados como marca nueva y se podrán beneficiar de  unas posibles concesiones, que ahora se están perfilando para hacer el campeonato atractivo.

Salir de la versión móvil