Lewis Hamilton se alzó con el mejor tiempo de la tercera jornada de entrenamientos oficiales en el circuito de Baréin
Lewis Hamilton se alzó con el mejor tiempo de la tercera jornada de entrenamientos oficiales en el circuito de Baréin. El piloto de Mercedes, a los mandos del W05, acumuló un total de 67 vueltas y su mejor crono se ha detenido en 1:34.263. El inglés le metió más de siete décimas a Jenson Button, que acabó segundo con el McLaren MP-29. No obstante, no todo fueron alegrías para Hamilton, ya que el inglés estuvo un tiempo metido en el garaje por un problema hidráulico encontrado en el auto.
En el tercer puesto de la tabla terminó Felipe Massa. El brasileño se volvió a subir al Williams FW36 esta tarde, después de que su compañero Valtteri Bottas completara el programa matutino. Por un lado, el finlandés se dedicó a trabajar y perfeccionar las paradas en boxes y, a pesar de sumar 55 vueltas, no marcó ningún tiempo oficial. Por otro lado, Massa también ha practicado estas paradas en boxes, pero el brasileño ha enfatizado más su trabajo en tandas en pista y en mejorar sus cronos.
Día complicado para Ferrari
Espectacular rendimiento también del mexicano Esteban Gutiérrez, que situó al Sauber C33 en la cuarta plaza de la hoja de tiempos. El piloto ha sumado nada menos que 94 vueltas sin tener ningún problema. Su programa se ha centrado en practicar algunas paradas en boxes y en acumular kilómetros en pista. A dos décimas de Gutiérrez terminó Sergio Pérez. El de Force India ha comenzado la jornada casi con dos horas de retraso después de que los de Silverstone reportaran un problema con el ERS. No obstante, una vez solucionado el asunto, la jornada la han terminado con tintes positivos.
Más complicado ha sido el día de Ferrari y de Kimi Räikkönen. El finlandés, que recogía el testigo que le dejó Fernando Alonso tras terminar su trabajo, se encontró en un primer momento con problemas de ajuste en su asiento. Además, a esto se sumó un contratiempo con la telemetría, lo que tuvo a los de Maranello ocupados gran parte de la mañana. Finalmente, de cara a la tarde, el Campeón de 2007 pudo regresar a la pista y cerró el día con un total de 44 giros y un mejor crono de 1:37.467.
De destacar son también los problemas que han tenido los hombres que han quedado en las posiciones finales de la tabla de tiempos. Este viernes, Pastor Maldonado debutaba en Baréin con el E22, pero el día no ha ido como esperaban. El venezolano protagonizó dos banderas rojas al quedarse parado en la pista. Básicamente, el equipo ha reportado un fallo en la caja de cambios como problema principal. El expiloto de Williams solamente ha sumado 26 vueltas y todo parece indicar que el equipo tendrá mucho trabajo en su última jornada de entrenamientos en esta segunda semana.
Por: f1aldia.com