Hamilton, con un casco con la bandera LGBTIQA+… ¡en Catar!

Lewis Hamilton ha sorprendido al presentarse en el Gran Premio de Catar con un casco llamativo. El heptacampeón preparó un diseño con la bandera arcoíris, en representación del colectivo LGBTIQA+ –lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales, queers, asexuales, agénero, arrománticos y otras orientaciones e identidades de género–.

Hamilton es uno de los pilotos más activos en cuanto a levantar la voz ante injusticias sociales y por los derechos humanos. La Fórmula 1 ha añadido este año a su calendario dos países especialmente perseguidos por las violaciones de derechos humanos, Catar y Arabia Saudí.

Lewis cree que tanto los pilotos como la propia Fórmula 1 tienen la responsabilidad de concienciar sobre los problemas de estas naciones.

Para ello ha diseñado un casco con un mensaje potente y rompedor. El heptacampeón sustituye su habitual ‘Still I rise’ (Todavía me levanto) por el ‘We stand together’ (Nos ponemos de pie juntos) para apoyar a las personas de este colectivo, que ven amenazadas sus vidas a raíz de su sexualidad.

No es el primer piloto de la Fórmula 1 que hace esto. En 2020, para el GP de Turquía, Sebastian Vettel ya lució un casco con la bandera arcoíris por la diversidad.

Salir de la versión móvil