Hamilton clasifica primero en Austria

austria lewis hamilton f1 2015

Los pilotos optaban por los neumáticos intermedios para su primera toma de contacto en esta clasificación

 

Lewis Hamilton se ha hecho con la pole position del Gran Premio de Austria 2015 con el tiempo logrado en el segundo intento que le ha servido para superar a su compañero de equipo, Nico Rosberg, porque ambos pilotos en el tercer y último intento se terminaban fuera de la pista.Tercero ha sido Sebastian Vettel, que sí ha conseguido llevar el auto a la calle de boxes. 

Por detrás en la cuarta posición se colocaba Felipe Massa, pero también, gracias a su tiempo anteriormente establecido porque, al igual que los líderes, se salía de la pista en una curva. Nico Hülkenberg ha conseguido superar al segundo de los Williams, el de Valtteri Bottas para colocarse quinto, algo que contrasta con el 16º logrado por su compañero Sergio Pérez. 

Séptimo ha sido Max Verstappen, que al contrario que Carlos Sainz ha conseguido hacer una buena vuelta en la Q2 que le ha permitido entrar en la lucha por el top10. Daniil Kvyat, ha conseguido ser octavo pero será sancionado por haber cambiado partes de motor, como su compañero de equipo que tendrá que pagar tiempo también. 

Felipe Nasr y Romain Grosjean han completado el Top10. Puestos de los que se ha quedado fuera Fernando Alonso a pesar de las evoluciones que el español tiene en su monoplaza y que no monta su compañero de equipo. Alonso ha marcado el 15º mejor tiempo pero partirá último junto a su compañero de equipo además de tener que pagar una penalización de tiempo en las primeras vueltas de la carrera por cambiar partes de su motor.

 

Sálvese quien pueda

La Q1 daba comienzo sobre asfalto semimojado con muchos de los pilotos esperando en sus garajes a la espera de que pasase el tiempo porque la mejoría de la pista parecía evidente. A pesar de que las curvas estaban relativamente mojadas las rectas ya se habían secado después de los chubascos que habían bañado el circuito durante la tercera sesión de entrenamientos libres. 

Aun así, los pilotos optaban por los neumáticos intermedios para su primera toma de contacto en esta clasificación. También lo hacía Fernando Alonso después de que sus mecánicos hubiesen tenido que cambiar la caja de cambios tras la tercera sesión de entrenamientos libres que suma algunos puestos de sanciones más a los que ya tenía. 

Sobre asfalto mojado los Toro Rosso marcaban el ritmo con Carlos Sainz a la cabeza seguido por su compañero de equipo, Max Verstappen, que vueltas después tomaba la cabeza por delante de los dos Mercedes. 

Los primeros pilotos en asumir el riesgo de montar sliks era Felipe Nasr, con neumáticos superblandos, y los dos Williams con los blandos. El de Sauber tenía problemas para mantener el coche en pista y controlaba un trompo que podría haberle dejado fuera de juego. Los Williams, sin embargo, sí que mejoraban provocando que el resto de los pilotos pasasen por boxes para poner ruedas de seco. 

La mayoría de los pilotos optaban por los superblandos dadas las bajas temperaturas de la pista. Jenson Button se colocaba primero con Lewis Hamilton por detrás, que no conseguía superar su tiempo a pesar de que el de McLaren Honda no dispone en este fin de semana de las actualizaciones aerodinámicas que el equipo ha montado en el coche de Fernando y no en el suyo. Los Toro Rosso volvían a tomar la cabeza de la tabla hasta que Lewis Hamilton volvía a imponer el potencial de su Mercedes para situarse primero. 

Tras numerosos cambios de posición en los últimos minutos a medida que la pista mejoraba, finalmente los damnificados eran Sergio Pérez, al que metía su compañero de equipo Nico Hülkenberg al salvarse sobre la bandera de cuadros, Jenson Button, Kimi Raikkonen, Roberto Merhi y Will Stevens. El piloto español supera a su compañero de equipo y se anota un punto más en su lucha interna. 

Vuelta a la normalidad

La Q2 daba comienzo ya sobre trazado seco pero con los pilotos con grandes problemas para hacer que sus neumáticos entrasen en temperatura y rindiesen como se esperaban de ellos. 

Tras la gran rivalidad mostrada en la Q1, en el segundo corte las cosas se estabilizaban y las posiciones volvían a ser las habituales. Soprendía la presencia a cuatro minutos y medios del final de Kvyat en segunda posición tras la cantidad de problemas con los que el equipo Red Bull se ha encontrado en su Gran Premio de casa. 

Finalmente Pastor Maldonado, Marcus Ericsson, Carlos Sainz, que tenía problemas para encontrar una vuelta limpia, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso se quedaban a las puertas de la lucha por la pole position. 

De todas formas éstas posiciones variarán mañana en la parrilla de salida. Daniel Ricciardo tendrá que estar 5 segundos parado en su primera parada en boxes antes de que sus ingenieros toquen el coche, Fernando Alonso saldrá último y tendrá que hacer un drive trought en las primeras vueltas y Jenson Button última y un stop&go. 

Sin grandes sorpresas

La Q3 se planteaba apretada para los pilotos de la parte superior de la parrilla. Con la pista fría y los neumáticos rindiendo por debajo de sus posibilidades, Nico Rosberg se colocaba primero en el primer intento dejando a su compañero, Hamilton, segundo, posiciones que se intercambiaban en el segundo intento y con tiempo para alguno más por la falta de degradación. 

Por detrás, los Williams se posicionaban como la alternativa hasta que el Ferrari de Vettel marcaba su primer tiempo y se colocaba tercero. Nico Hülkenberg se colocaba sexto seguido por Felipe Nasr y Daniil Kvyat. Max Verstappen y Romain Grosjean se reservaban para el último intento y esperaban en sus garajes hasta que llegase su momento. 

Lewis Hamilton se salía de pista, como ya sucedía el año pasado, en el segundo intento y segundos más tarde Rosberg también se salía de pista en la bandera austriaca haciendo que los tiempos marcados en el segundo intento fueran los definitivos. Sebastian Vettel también mantenía la posición. 

Felipe Massa, cuarto, también se salía de pista en el tercer intento pero aun así terminaba por delante de Nico Hülkenberg y sus compañero de equipo, Bottas sexto.

Fuente: F1 al día

Salir de la versión móvil