Haas ha sido el primer equipo en presentar su monoplaza para la temporada 2022. El equipo lo ha hecho a través de renders digitales. Éste es el diseño y la decoración que tendrá el arma del equipo estadounidense este año.
El VF-22 es producto del nuevo departamento técnico liderado por Simone Resta en Maranello. Un auto con efecto suelo, un alerón delantero más simple, un revolucionario alerón trasero y los neumáticos de 18 pulgadas de Pirelli diseñados para reducir el sobrecalentamiento y permitir a los pilotos empujar más en cada stint.
Un Haas propulsado por un motor Ferrari 066/7 turbo V6 de 1.6 litros que usará combustible E10 como novedad. Resta está convencido de que han acertado con el diseño, aunque llevarán algo ligeramente diferente a los test de pretemporada, y confía en volver a luchar por los puntos con Mick Schumacher y Nikita Mazepin como pilotos.
Un coche que, según Resta, es el más complejo que se ha diseñado en los últimos 20 años y es que el reglamento nuevo de la Fórmula 1 supone un reto tanto en términos de diseño como en el peso por los requisitos de las reglas.
“El cambio más grande es la aerodinámica y, desde esa perspectiva, es una completa revolución porque las reglas son muy diferentes. Los frenos y los conductos de freno son un gran cambio también”, ha destacado Resta.